15:32 Comment1 Comments

El día de hoy me desperté con vida, para muchos esta denotación puede ser irrelevante, pero para mí ha adquirido cierta relevancia. En el ITESM Campus Querétaro, la semana pasada fue una serie interesante de sucesos, que poco a poco me han hecho divagar más sobre la inestabilidad de la vida y la fragilidad del orden social.

En la ciudad de Santiago de Querétaro aun no hemos visto las calamidades salir a las calles a danzar, el narcotráfico, la violencia y demás males estáticos de nuestra soberana comunidad aun se refugian fuera de la vista de los medio masivos, aun no ahogan a la sociedad Queretana con terror, pero algo sí está llegando poco a poco a esta ciudad que parece vivir en otro México, lejos del miedo (agraciadamente).


Así es estimado lector, les hablo de la influenza humana, ese terror que afecta a muchos por ignorancia y a otros por psicosis social, y que a medida que pasa el tiempo, vemos que los enfermos caen como manzanas por todas partes.

Las medidas "sanitarias", los carteles de prevención y chequeos de temperatura para ingresar a edificios congestionados (que me recuerdan a “I am Legend", con el buen Will) nos acosan en cada esquina y, consecuentemente, la pregunta prohibida pasó por mi cabeza, ¿veremos una vez más la cancelación de actividades a nivel nacional? esta semana ha sido un tema recurrente, la Preparatoria Sur cerró puertas, pero me parece interesante el desarrollo de esta radio novela que veo pasar frente a mis ojos, es como War of Worlds (de H.G. Wells) a diario en el radio y parece que se acentúa en función del tiempo.

Hoy desperté vivo, pero la verdad es que no sé en qué mundo; mañana espero despertar en una ciudad donde la gente todavía te diga "Salud" cuando estornudas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yaaa publika algoo!

Publicar un comentario