17:13 Comment1 Comments

El trafico en el centro de la ciudad de Querétaro, debe crecer en un 20% los fines de semana, hoy el día viernes estará lleno de gente agradable y otra no tanto, vagando por los pasillos y también de seguro en centros comerciales. Yo por lo mientras estoy sentado, decidiendo que hacer en el último viernes de mis vacaciones, dentro de 6 días y mas o menos 12 horas estaré de viaje a la escuela en la inducción que nos darán, llevo tres años viviendo ahí y me van a decir donde están los baños, ni hablar.

El día de hoy, en la madrugada encontré este libro, lo bajé en pdf jojo, se llama Neuromancer de William Gibson y la verdad estoy sorprendido, he estado intentando leer un poco de José Saramago, su estilo es profundo y estilizado pero creo que mi cabeza no anda para estar más de dos horas leyendo a ese ritmo y nivel, pero este libro del que les hablo es otra cosa, mucho mas ligero que los de Saramago, que me gustan pero mi ánimo no anda por esos rumbos. Yo ya sabia que Neuromancer era un clásico de la literatura de ciencia ficción, pero no sabía que es el pilar de mi estilo preferido de historias: el cyberpunk, género donde caen Blade Runner (a mi juicio la mejor película de ciencia ficción), The Chronicles of Riddick, Dead Space (el mejor juego que he jugado en Xbox hasta el momento), Más allá de la muerte, la trilogía de Matrix (que esta basada directamente en el ciberespacio de Neuromancer).

Leí el primer capitulo y quede impresionado, la verdad hacia mucho que no pasaba eso, desde que leí Enders Game (Orson Scott Card) y me iluminé. El libro se relata en la ciudad de Japón en un futuro donde lo más valioso es la información, el protagonista, Case, se mal viaja con drogas que vienen en RAM y cosas muy pachecas para el año en el que está escrita la novela.

Como todo niño decente intente buscarlo de forma legal, pero parece ser que ésto no es posible en México, la biblioteca del Tec solo lo tenia en Monterrey y Amazon me cobraba $200 pesos por enviármelo en 30 días.

Ni hablar, posteare la reseña completa cuando lo acabe, pero primero debo imprimirlo jojo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

$150. Lo venden en Gandhi por línea.

Publicar un comentario