7:37 Comment0 Comments

Durante las vacaciones pasadas tuve demasiado tiempo libre, y durante ese tiempo libre “encontré” una serie llamada Stargate Atlantis, realmente no la encontré, ya la había visto anunciada pero nunca me habían dado ganas de verla. Después de verla me agrado bastante la serie, combina ciencia ficción con un poco de humor.

Antes de entrar en detalles de la serie quiero mencionar el origen (el origen real) de Stargate. Todo empezó con una película llamada (sonido de tambores, alguien debería ponerle sonido a las entradas de los blogs)…. Stargate, esta película (que tengo que ver pronto) fue la que dio origen a la serie de Stargate SG-1, protagonizada por Richard Dean Anderson (si alguien conoce la serie MacGyver sabrán de quien hablo, si no la conocen no hay mucho que pueda hacer por ustedes) como el Coronel O'Neil, esta serie se inicio en 1997 y termino en el 2007, aunque después hubieron películas sobre esta misma serie. Durante la serie de Stargate SG-1 se empieza a derivar la serie de Stargate Atlantis en 2004, la historia de todas las películas y series, giran alrededor del mismo concepto, los Stargates, que son grandes aros de metal que generan agujeros de gusano que permiten transportar gente o cosas a otro Stargate.



Stargate Atlantis es una serie que trata sobre una expedición que viaja a otra galaxia en busca de la ciudad de Atlantis, una ciudad creada por unos señores llamados “The Ancients”, quienes además de construir la ciudad de Atlantis fueron los creadores de los Stargates. Resulta que estos señores a pesar de ser una raza muy avanzada, habían muerto o ascendido (se supone que se transforman en energía), y la expedición al llegar a Atlantis se dan cuenta de que la ciudad está sumergida y que tenia miles de años sin estar habitada el escudo que sostenía el mar se empieza a romper, y la ciudad tiene que emerger. Luego durante uno de sus viajes a un planeta de la galaxia Pegaso, accidentalmente despiertan a unas criaturas llamadas Wraith que se alimentan de la vida de los humanos (ósea los matan). Luego se dan cuenta de que los Ancients habían escapado o muerto de la galaxia Pegaso ya que habían perdido la guerra contra los Wraiths.

La serie es realmente buena, si usted disfruta de la ciencia ficción, recomiendo esta serie, aunque recomiendo que empiezen viendo la película, y se vayan en orden y no hagan el error que yo hice de empezar por en medio y luego tener que usar wikipedia para entender. A mi parecer esta serie es mejor que Star Trek (casi no me gusta), pero no tan buena como Star Wars…. ¿O si?

0 comentarios:

Publicar un comentario