18:47 Comment0 Comments

Yo soy Ubik [...] Me llaman Ubik pero Ubik no es mi nombre.


Tres días tardé en leer uno de los clásicos de ciencia ficción, Ubik, es una novela muy diferente a las demás, encierra temas tan perennes como la vida después de la muerte, la paranoia y el humor, dando un final de misterio acompañado de terror.

Ubik es una novela con metafísica, telepatía, muerte, engaños, viajes en el tiempo-espacio, referencias filosóficas y todo en un cómodo aereosol, a mi punto de vista es algo que hasta los no-geeks les gustaría leer. Philip K Dick es el paranoico autor, de su mente han salido títulos como "Do Androids Dream of Electric Sheep?", "The man in the High Castle" y muchos otros, además existe un premio a libro de ciencia ficción con su nombre y ha tenido varias adaptaciones a películas excelentes como Blade Runner (altamente recomendable) y Minority Report.

Éste libro me recuerda que no hay razón de que el hombre pierda su lado existencial en el futuro, como he visto en muchas otras novelas. Ubik es una ciencia ficción diferente, basada en el año 1992 con telépatas, precognitores y elegantes notas de sarcasmo y humor, sin duda en el top 10 de los libros que he leído.

Si alguien gusta de ésto, puede pedírmelo prestado, pero con "V" de vuelta!

0 comentarios:

Publicar un comentario