14:44 Comment0 Comments


¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


Pedro Calderón de la Barca

Ayer decidí que cambiaría de rutina, me senté desde la mañana, que las ideas acalla y al cuerpo entorpece a las primeras horas de abrir los ojos. Desde hacía tiempo que escuchaba yo esa ultima frase: que toda vida es sueño, y los sueños, sueños son. Irremediable cuestión, llena de un estoicismo más allá de mi joven conciencia que retumba vibrante en lo mas profundo de mi cabeza, ahora, que ya he leído la obra entera, se ha quedado como una frase cuasi-legítima de la existencia misma.

En estos tiempos de soledad e introversión, las ideas acosan mi futuro y cuestionan mi albedrío, escuché algo profundo que no le daba una razón o importancia ponderante en ese momento de mi vida, pero ahora como ya he dicho, ahoga mis pensamientos cada vez que tienen la certeza de arrancarme el sueño,



Todas las decisiones ya están tomadas, lo importante es entender porque las tomamos.




La idea la llevo bien dentro de mi cabeza, teóricamente comprendemos las dimensiones del espacio y tiempo hasta la décima dimensión (has click para una divertida animación) donde todas las versiones posibles de cualquier tiempo son representadas y eso nos da la certeza de un número casi infinito de probabilidades de nuestra propia existencia, pero bien sabemos que nuestra linea del tiempo no se bifurca y son nuestras decisiones lo que nos lleva a trazar una severa linea recta entre este extenso mar de ideales. A mi criterio, las decisiones de nuestra vida son tomadas en mayor cantidad por los demás, y en un reducido monto por nosotros que nos creemos dueños de la evanescente conciencia de la vida.

Y sí, las decisiones desde nuestro punto focal hacia el futuro ya han sido tomadas y sólo nos toca ir hacia adelante por un camino ya trazado que inevitablemente nos llevará a una muerte de la que mi mente esta certera, pero que mi conciencia ignora pues soy un ser escéptico.

Cada día que pasa se vacía mi ser de vida, quiero vivir para siempre, pero, ¿qué es más volátil que la existencia misma, que tiende del hilo funesto de alguna Moira? Nadie me ha dicho que he de vivir mañana, y no creo que alguien tenga ese privilegio, de cualquier forma planeo en un mañana que no esta del todo cierto, lo podré tener entre mis manos, o podrá escurrirse entre mis dedos.

Tal vez la vida sólo sea un sueño, pero si es sólo un sueño el que tendré, no hay porque desperdiciarlo.

LEAN: La vida es Sueño de Pedro Calderón de la Barca, es una buena obra de teatro con algo muy profundo escondido en muchos de los diálogos, que son enredosos y profundos, me encuentro esperando mi película por recomendación una buena amiga mía: Waking life, y publicare algo en un futuro próximo.



0 comentarios:

Publicar un comentario