17:04 Comment1 Comments

Internet es una palabra de libertad, una conexión a más ideas y límites desconocidos. La teoría concebida por Leonard Kleinrock sobre la transmisión de información a través de paquetes y no de circuitos fue algo que en su momento no llegó a una expectativa mayor, hasta que fue convencido de hacer la teoría una realidad y así conectar equipos de cómputo entre ellos para compartir información, ahora es la estructura hecha por el hombre más cercana a la bestialidad y belleza del cerebro humano.

La World Wide Web junto con el Internet son, a mi gusto, los inventos más relevantes del hombre en nuestros días. El Internet nació con un futuro incierto, que en poco tiempo se ha vuelto el medio de comunicación masiva más grande y compleja de la historia.


El Internet rompió barreras de distancia, en el siglo XIV un hombre nacía y moría prácticamente en el mismo lugar, conociendo a las mismas personas y con el conocimiento de un solo lugar, hoy en día conocemos que acontece en países alejados a miles de kilómetros, platicamos con gente que nunca hemos visto. Pero yo recuerdo muy bien cuando la Web no tenía mucho contenido, que era para vagar un momento y esperar a que alguna gran corporación diera material distribuido por el, relativamente nuevo, medio de red.

El mundo gira y eventualemnte evolucionamos como humanidad, hemos llegado a ese nivel que supera espectativas de conocimiento, hasta que todos formamos parte de una comunidad más allá de las fronteras, una verdadera humanidad, ÉSO es la WEB 2.0, donde todos pasamos del nivel de consumidores al nivel de productores de información, los ejemplos perfectos Wikipedia y You Tube, son hechos por los usuarios, regulados por los usuarios y consumido por los usuarios, gratuito y libre para todos, éso es evolución, donde alguien que quiere decir algo lo dice y opina, rompe fronteras y crea innovación e ideas.

Como usuario les pido que no dejen de crear contenido en red, porque alimenta a la comunidad que todos somos Internet. La WEB la hacemos nosotros.

Quiero dar las gracias a A. Torres Z. por haber comentado (y por haber dado su nombre) en este blog , que es pensado, y concebido, para los usuarios y me es muy grato tener una respuesta. En serio muchísimas gracias.

Un video extra sobre la Web 2.0, una animación muy interesante que vale muchísimo la pena.


1 comentarios:

emperor4ninja dijo...

Quien diria que la guerra traeria algo bueno aunque realmente siempre lo hace sino mira las drogas, las adicciones, las enfermedades letales, super electronica, avances en maquinas moviles y lo mas importante el chocolate en barrita XD

Publicar un comentario