16:07 Comment1 Comments

Como todos sabemos, el Osito Bimbo nos da 6 donitas espolvoreadas en cada paquetín por unos $7 pesos mexicanos en promedio, una ganga. Ahora imagínece, usted lector, que toda la población mundial entrara en esa pequeña envoltura de celofán (muy apretados, por cierto). Dos de cada seis donitas fuman tabaco. Así es, un tercio de la población mundial es actualmente consumidora del tabaco industrializado en cómodos y elegantes cigarrillos.

En nuestro país, cualquier persona con un par de pesos en su poder puede conseguir un cigarro en las "tienditas de la esquina", y me refiero a cualquier persona. Actualmente mueren 165 personas diarias dentro de la frontera mexicana por algún problema relacionado con el tabaco, osea que mientras yo escribía esta entrada (alrededor de 10 minutos) una persona fallecía. Personalmente me desagrada el tabaco, todo tipo de consumo, es molesto para los que no fumamos inhalar humaradas de nicotina mientras que los adictos tienen su filtro.

En Florida existe esta campaña geek para concientizar a la población de no fumar. Un poco de buen humor para un tema tan triste.


1 comentarios:

TaNia* dijo...

que variado resulto tu blogg, eso me agrada, de vdd que es un deleite poder leer cada uno de tus post, gracias por ellos fernan!! y como buen deportista no podia faltar algo relacionado con la salud y los daños irreversibles ocacionados por los diferentes vicios, en este caso, el tabaco. Estoy completamente deacuerdo contigo, el día de hoy fue mi primer día de clases en una escuela nueva, venía del tec, dónde para fumar existen áreas designadas con el fin de no molestar a los no fumadores, y ahora, en la nueva escuela, todos son libres de fumar donde se les pegue la gana, no importando si el que está al lado tuyo es asmático y le puede dar un ataque por tu impertinencia de fumar desmedidamente. Creo que el asignar áreas especiales para los fumadores es una muy buena opción, aunque la ideal sería abatir con este vicio completamente, pero eso es algo imposible ya que nuestra sociedad, irónicamente, sobrevive gracias a sus vicios.

Publicar un comentario