16:42 Comment0 Comments

Esta es la primera entrega de "Recomendación de la semana" donde haré reseñas de cualquier cosa que sea digna de recomendarse, dígase película, cortometraje, libro, posada, ciudad, programa, pocisión sexual, etc...

Esta semana, el premio le pertenece a "Waking Life" una película que va más allá de las especulaciones oníricas, es un concepto experimental concebido por el director Richard Linklater, allá por el 2001.

Esta película fue recomendada por una amiga quien hizo referencia a ella (la película, no mi amiga) por una imagen conceptual mía sobre "El Mono con Sombrero", hace una semana me di el lujo de pedirla en el sistema de Mix Up, y el día de hoy la he ido a recoger con pulsante expectativa.

Para no dar ningún spoiler, la narrativa envuelve al protagonista en una serie de sueños lúcidos (o sea que sabe que esta soñando). Con un argumento interesante, cada sueño se convierte en una opinión diferente sobre vida, sueños y existencia. Algo que me llamó mucho la atención es que recurren mucho al trabajo del escritor Philip K Dick, quien curiosamente, es autor del último libro que leí (del cual di la reseña hace unos días) Ubik, y también mi película favorita, Blade Runner, fue basada en su novela "Do Androids dream of Electric Sheep?"

Waking Life esta hecha con una sola cámara MiniDV, y después editada con el efecto de rotoscopía que hace ver toda la imagen con lineas estilizadas y colores sólidos. Waking Life es un proyecto muy bien logrado que despierta inquietudes en el espectador en cada cuadro.

0 comentarios:

Publicar un comentario