19:23 Comment0 Comments

Ésta es la recomendación de la semana, atrasada un día por el exceso de tarea, espero no vuelva a suceder. Para esta ocasión tenemos a un director de anime japonés, Hayao Miyasaki. Me encantan las películas que tienen algo más que besos y balas, además suelo preferir las películas animadas a las que son grabadas por el simple hecho de que la representación se vuelve universal y por el enorme (en serio) trabajo que requiere el crear un mundo entero desde una hoja de papel en blanco.

Hayao Miyasaki tiene una larga trayectoria en el anime en el Imperio de Oriente, sus producciones han mejorado desde su primer trabajo, Conan el niño del futuro en 1978, tanto que ahora es el propietario de uno de los estudios de dibujos animados más importante y reconocido de Japón: el Estudio Ghibli.

Yo considero el trabajo de Miyasaki como el mejor anime que he visto, he de confesar que no soy un fan, ni de anime ni de manga, pero desde que encontré el trabajo tan detallado, lúcido y profundo de Spirited Away, me convencí de que el anime tiene algo que ofrecer a la gente (como yo) que no invierte tantas horas en el mundo del dibujo animado japonés.

Las películas que recomiendo yo, porque son las que he visto, son:

Mi vecino Totoro, 1988


La princesa Mononoke, 1997


Spirited Away (El viaje de Chihiro), 2001


El increíble castillo vagabundo, 2004



Realmente vale la pena ver las películas, pues más allá de su valor en horas hombre, la ponderación de su valor abstracto, como el destino, dan un giro a la forma de ver el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario