16:59 Comment2 Comments

melómano,na
adj. y s. Apasionado por la música.
Vía Word Reference

No estoy peleado con la música, pero no soy un melómano, todos sabemos, o deberíamos saber, que las música es parte fundamental de las organizaciones humanas, es esa adicción a las vibrantes oleadas de presión en el aire que se enchufan directamente a nuestro cerebro, haciendo que movamos los pies o que tarareemos uno que otro acorde o nota.

Mi hermano escucha música todo el día y eso, en verdad aturde, ese es mi problema con la música en general, dejaremos para después los motivos de la música en nuestros tristes días.

La filosofía humana se nos aparece como palabras impresas en algún lugar de la mente, donde solo nosotros sabremos de su existencia, y como todo buen ser vivo aprendemos de los demás, es parte de nuestro principio superviviente que lo vemos en los chimpancés o en un ave, IMITAR es sobrevivir y de eso se trata éste post.

La filosofía de vida es subjetiva, no es un dogma, no es universal. Cada quien maneja la realidad con cierto desengaño y con una percepción que varía de persona a persona, y también entre estados de ánimo. A pesar de todo esto, muchos seres humanos(me atrevería a decir que todos pero no quiero problemillas) tenemos leyes que rigen desde lo más profundo de nuestras entrañas, esos principios que nos conducen por la vida.

¿A qué viene todo este divague? pues sabemos que la música es arte, y el arte una representación personal de la realidad, una percepción, y la percepción conlleva a una filosofía de vida. Luego... la música(con letra) es una filosofía de vida.

Estas son algunas de canciones que rigen, en cierto grado, mi vida: (sin orden específico)

  • Busca lo más vital - Tin-tan - El libro de la Selva
Mi película favorita del racista Walter Disney, este mensaje me ha acompañado desde hace muuuucho tiempo, una cuestión sencilla y muy saludable.

  • Don´t Worry, Be Happy - BobbyMcFerrin
Otra idea que intento seguir, pero que mi condición psíquica no me lo permite al cien por ciento. !Esta canción no es de Bob Marley! Odio que la ignorancia colectiva quite crédito a Bobby McFerrin que es un excelente artista y todo un beatbox humano.

  • Three Little Birds - BobMarley
Excelente canción sobre nuestro incierto futuro, me encanta el disco Legend de Bob Marley. Muy buenas casi todas sus canciones pero ésta se lleva el título.




  • Hoy toca ser feliz - Mago de Oz
No me gusta Mago de Oz, lo he dicho repetidas veces y no me cansare de decirlo, pero todo tiene una excepción y es ésta la de los viejitos.

  • Somewhere over the Rainbow - Judy Garland / Israel Kamakawiwo'ole
Esta canción me da ganas de llorar, tiene un mensaje tan inocente y tan profundo que solo la letra puede expresar, las dos versiones son muy buenas, yo prefiero la de IZ.

  • Be Yourself - Audioslave
El título lo dice todo, es un mensaje que debe estar en cada cabeza para que vivamos mejor.


Eso es todo espero que dejen un comentario para ver cuales son sus canciones y si les gustó o no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

heii.. adivina qiien soi??

emperor4ninja dijo...

dicen que la mejor musica es la que tan solo con escucharla provoca que imagines cosas aunque para los que estan en contra dicen que es mal viajarse bien pro jajaja

Publicar un comentario