20:51 Comment0 Comments

Formatear tu equipo es toda una aventura, en lo personal no soy muy aventurero pero borre la carpeta de Java (en un estado sonámbulo). Les daré un buen consejo, no borren ninguna carpeta de archivos de programa donde Windows te pregunta si estas seguro. Después de un drama de 3 días decidí formatear mi portátil (en parte inducido por @catpow3r), una Dell Studio 15 (como la de Itzel). He de confesar que no me gusta jugar al hacker, aun me da miedo la consola, de hecho ese mismo día @redligg dejo en coma a su Netbook al desinstalar Ubuntu de una forma extrema (agraciadamente el orden del universo fue restaurado).

1 hora, fue lo que tardó Windosws Vista en desaparecer de la faz de mi disco duro, me habían comentado que podía tardar hasta 3 horas. Y cuando mi sistema se restauró, apareció una limpia pantalla de color azul en mi escritorio, voilà, un nuevo sistema operativo.


Windows 7 ha tenido un éxito enorme, todo mundo quiere Windows 7, pero la causa de tal éxito es sin duda Windows Vista, esa versión BETA que vendieron a todo el mundo con su apariencia Aereo y una UI (User Interface) muy llamativa, pero inútil. Las piedras no han dejado de caerle a Microsoft por lo malo que fue Windows Vista.

Al principió, todo corrió muy rápido, la razón era que ya no cargaba con 100 gigas de memoria ni 40 programas. "Windows 7 no es la gran cosa", pensé, pero conforme han pasado los días he encontrado algo diferente a Vista, la navegación. La navegación en Vista apesta, la navegación en 7 no tanto (para dar un punto de vista completo debería de probar todos los sistemas operativos, y no me considero experto en el tema de los SO).

Hasta el día de hoy, Windows 7 RC no me ha dado problemas mayores, salvo que tarda en desplegar el intro de Blender y de repente hace algo raro en Word.

El día de ayer fue el desembarque de Snow Leopard (la actualización del OSX de Mac) y las reseñas apuntan a un buen SO, como usuario de Windows (por necesidad y no por libre albedrío), creo que el salto entre Windows Vista y Windows 7 es relevante, por no decir necesario, la estructura de la UI es más coherente y más organizada, el efecto Aereo sigue disponible (a la gente le gustó) y tiene el asombroso comando de "Windows" + "D" (auspiciado por @catpow3r) que te despliega el escritorio.

El último debate que da vueltas al rededor de Windows 7, es su alto precio (comparado con Snow Leopard que esta en 29 USD), a mi me molesta que me cobren tanto (129 USD) por algo que, se supone, debió ser Windows Vista, aun me pregunto si valdrá la pena comprar la versión completa.

Más Hot Keys de Windows 7 (vía @catpow3r)

0 comentarios:

Publicar un comentario