15:37 Comment1 Comments

[...] more popular than the Celestial Home Care Omnibus, better selling than Fifty More Things to do in Zero Gravity, and more controversial than Oolon Colluphid's trilogy of philosophical blockbusters Where God Went Wrong, Some More of God's Greatest Mistakes and Who is this God Person Anyway?
Douglas Adams, 1978

Hace un momento comía espaguetti recalentado, bebía agua de filtro, escuchaba Bob Marley y twitteaba desde mi comedor, ésa es la vida que quiero de soltero (bueno, sólo unos años). De pronto llegue a la iluminación para mi post de la Recomendación de la Semana, este domingo hablare de la Guía del Viajero Intergaláctico, que es (por mucho) la mejor comedia de ciencia ficción que existe en al faz de la tierra y los sistemas solares colindantes.

La idea brota de la mente de Douglas Adams, dramaturgo Inglés, como una radio-comedia (sí, como la de Chucho "el Roto") en 1978 y eventualmente se transmitió como la influenza hacia todo el mundo, como consecuencia apareció representada en obras de teatro, videojuegos, 5 libros, un comic de DC Comics, una serie de TV, remakes en radio, LPs y una película en 2005 (muchos hechos por el mismo Adams).

Hasta hace un año, tuve la oportunidad de ver la película en casa, la verdad me sacó de onda la reducida pantalla del principio y el show marino, pero conforme transcurre el tiempo todo encaja. The Hitchhiker Guide to the Galaxy (@krosnos dice que no lo puede pronunciar) es un símbolo de la cultura geek que, con un enredo de ideas que salen de lo ordinario, y suelen caer en lo estúpido, se arma una coherencia implacable sobre tecnologías que van más allá de la imaginación de un ser mortal.

El pez de Babel, la burocracia de los Vogons y la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás (42) son insignias de la creatividad de la narración de Douglas Adams, y también son gags que se han quedado en la cultura de muchos fanáticos de la comedia Inglesa.

Desgraciadamente Douglas Adams falleció el 11 de Mayo de 2001, dejando atrás uno de los libros más memorables de comedia geek. Como tributo, dos semanas después de su muerte (25 de mayo) se celebra mundialmente el día de la toalla, que, según la serie, es el instrumento que jamás debes olvidar como un autoestopista (según yo, en México es como "mochilero" pero si alguien sabe otra forma estaré muy agradecido de conocerla) intergaláctico.

¿Aun no has leído/visto La Guía del Viajero Intergaláctico? Muy mal, debes corregir tu error y conocer la repuesta a todo lo que ocurre en el universo. H2G2 imperdible y la segunda Recomendación de la semana, y recuerda: no olvides tu toalla.


1 comentarios:

JP. dijo...

creo q ya lo puedo pronunciar...

Publicar un comentario